05 septiembre 2013

RUTA NOCTURNA “SIYASí”

El Próximo día 14 de septiembre, sábado, el GSM El Portazgo organiza una ruta nocturna alrededor de nuestra querida Atalaya.

Comenzará a las 20.00 h desde La Esquina del Convento. Esta marcha sale de Cieza atravesando el puente de Alambre, recorre las faldas de La Atalaya subiendo hasta el camino de “en medio” por una senda desconocida para muchos y poco frecuentada para otros. Discurre a media altura observándose cómo va anocheciendo a la vez que aparecen las primeras luces en el pueblo, dibujándose una espléndida estampa luminosa que representa el contorno de Cieza. Posteriormente se aleja de la ciudad, pasa junto al despoblado árabe de Siyasa y cerca de La Ermita de La Virgen del Buen Suceso.

Ya con la noche cubriéndolo todo y con una luna en cuarto creciente bastante avanzada, con una luminosidad “casi llena”, recorre vías y caminos cercanos al Madroñal, donde podremos deleitarnos con los aromas de la rica flora de la zona, para, por último, volver a Cieza por la llamada senda El Paraíso. Llega cruzando de nuevo el Río Segura.

La ruta dura aproximadamente unas 5 horas por lo que no se llega a Cieza excesivamente tarde. Se considera de dificultad media, con los siguientes datos técnicos:

· Kilómetros: 16 Km.
· Altura de Salida y llegada: 187 m.
· Altura máxima: 394 m.
· Altura mínima: 163 m.
· Subida acumulada: 632 m.
· Descenso acumulado: 632 m.

La actividad incluye: seguro de responsabilidad civil y accidentes, vehículo de apoyo, agua y barrita energética, guía titulado. Los senderistas deben portar linterna o frontal durante toda la actividad. Cada participante llevará su bocadillo para reponer fuerzas durante la parada correspondiente.

Más información e inscripciones en gsmelportazgo@gmail.com y en la nueva sede del Club: Rincón de los Pinos (de lunes a jueves de 19h a 21h)
[Remitido por directiva del G.S.M. "El Portazgo")

No hay comentarios:

Publicar un comentario